Desde hace años hay gatos en una finca rústica de Brunete. Antes iban a cuidarlos María José y Manolo, unos queridos vecinos de Sevilla la Nueva. Ahora ellos son mayores y cuido yo la colonia felina.
Los dueños de la finca nunca han colaborado para ayudar a los gatos. Estaban en muy malas condiciones y tuve varios enfrentamientos lamentables. Tras la intervención del Ayuntamiento, en 2021 dejaron acceder para esterilizarlos y permitieron alimentar en el exterior de la finca. Desde entonces no ha habido camadas y la colonia ha ido perdiendo individuos. Y desde el verano de 2022 sólo queda el gatito Bart.
Hace poco estuve casi un mes sin ver a Bart. Pensé que nunca volvería a verlo, durante semanas fui a reponer la comida sin saber si se la comía él o los pájaros. Una noche vi brillar unos ojos a lo lejos, sobre la nave derruida de la finca, y el gatito bajó corriendo a buscarme.
Bart es joven, ha cogido la rutina de maullar nada más verme y dejarse tocar varias veces. Vive solitario en el territorio que es su casa, con mis 2 visitas cada semana.
Referencias:
– https://basln.org/rescate-urgente-en-brunete/