En la noche de anteayer martes 29 de diciembre de 2020 vimos a Aaron en su colonia felina. Al ver su cara comprobamos que tenía algo grave: la boca estaba abierta, babeante y claramente descolocada.
En un rato logramos capturarlo; no fue muy difícil porque el gatito se movía con más lentitud que de costumbre, quizás llevara ya más de un día dolorido y hambriento.
Al día siguiente acudimos a Clínica Veterinaria Peñagrande Sevilla la Nueva y quedó claro el pronóstico: tiene la mandíbula rota. Puede haber sido por una caída, da igual. Aunque parece bastante dañada es posible repararla, y si todo sale bien llevará una vida normal en la colonia.
El gatito está tranquilo, le hemos puesto analgésicos y ha tomado durante estas horas comida blanda.
Hoy día de fin de año le operan. Nos esperan unas horas o días de angustia hasta saber si todo acaba bien.
La factura de la operación es de 950€.
Con este caso hemos visto que tenemos que reorganizar los recursos materiales y humanos de la Asociación. Ha sido difícil sostener unas actividades mínimamente ambiciosas con unos gastos mensuales de muchos cientos de euros en comida y veterinarios, pero la prueba real es cuando en un sólo día hay un gasto de 950€.
Os mantendremos informados de cómo va Aarón, y próximamente haremos una recaudación de fondos para su operación, y una convocatoria de voluntarios y donaciones recurrentes. Hay que hacerlo, la alternativa es reducir las actividades: que cada uno cuide de su colonia de gatos o de los pajaritos de su acera, pero así no se podrá llegar a todos ni abordar iniciativas ambiciosas.