Cati es una gata muy joven, vive en una colonia de la zona del Polígono Industrial de Sevilla la Nueva. Era la última hembra por esterilizar de la colonia
En el mes de Abril la capturamos para esterilizarla. Cuando estaba en la jaula Cati se intentó escapar en un descuido, y cometimos el grave error de sujetarla con fuerza mientras salía de la jaula. En ese momento supimos que le habíamos hecho daño en la pata delantera derecha.
Al día siguiente la esterilizamos y le hicimos una radiografía: tenía fractura de cúbito y radio. A los pocos días la operamos en Anicura Estoril – Hospital Veterinario de Móstoles.
Estas operaciones son caras, requieren una recuperación mínima de unos 2 meses, y sobretodo siempre tienen su riesgo. Lo principal es que todo el tema clínico fue muy bien, y la gatita está recuperándose. Cati tiene que estar recluída, ya se mueve y utiliza la pata dañada, aunque está incómoda porque es una gata feral que no se adapta bien a su convalecencia.
Como siempre en estos casos, lo importante es hacer lo correcto y ayudarla. Si todo sale bien Cati volverá a su colonia sana y con una mejor calidad de vida gracias a su esterilización.