En Abril la situación de Lucas era delicada: lo recogimos de la calle en muy mal estado, se recuperó tras estar hospitalizado y a continuación lo tratamos en casa de una grave hipertensión ocular. Su pronóstico era peor por haber dado positivo en inmunodeficiencia felina..
En la revisión del día 18 de Abril vieron que su ojo derecho no había resistido y se le había desprendido el cristalino. Decidimos enuclearle ese ojo, es una intervención drástica que le evitaría los dolores y las posibles complicaciones. Después habría que esperar a que evolucionara bien el otro ojo y que recuperara fuerzas y un estado de salud razonable.
Le operaron el día 28 de Abril, de nuevo en el Hospital Veterinario Anicura Estoril de Móstoles. Por fortuna todo fue bien, Lucas estuvo tranquilo durante la semana siguiente y en la revisión ya pudieron quitarle los puntos. Otra buena noticia fue que el ojo izquierdo presentaba una tensión normal, aunque hay que seguir con el tratamiento un tiempo.
Lucas sigue poco activo, ha mejorado su humor pero sigue sin ser un gato sociable. Tenemos la esperanza de que en poco tiempo le den el alta de su dolencia ocular, y que recupere más aún el tono y las fuerzas. Ahora no tiene dolores y está tranquilo. Su futuro será encontrar un refugio o un hogar donde tenga cuidados y lleve una vida de gato tranquilo y protegido.
Hay gatitos esperando un hogar
¡Adopta, hazle sitio! Contacta con nosotros