(Imagen de Organización El Refugio)
El Proyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales ha iniciando su tramitación parlamentaria. En esta fase se presentarán enmiendas impulsadas por grupos de presión que pueden ser nefastas para los animales.
Esta semana el PSOE ha anunciado que pretende excluir a los perros empleados en actividades cinegéticas del ámbito de aplicación del Proyecto de Ley.
Han manifestado que, entre las motivaciones de esta enmienda está que «…nos evitaría conflictos con Comunidades Autónomas que tienen competencias exclusivas«.
Pero en eso consiste una ley estatal de mínimos, en una ley armonizadora que fije un suelo básico en la materia que sea. Lo de que cada uno haga lo que quiera en su Comunidad Autónoma tiene límites.
Y entre los límites está que un perro de caza es un perro, y las medidas a adoptar para su protección deben ser las mismas sea cual sea la función que desempeñe.
Anteriomente ya hemos difundido nuestra opinión de que esta ley es necesaria y merece el apoyo de los ciudadanos. En este caso, al igual que otras protectoras, hemos enviado un documento de protesta al Partido Socialista.
Al final del artículo hay un enlace a un modelo del documento de protesta, que los ciudadanos que lo deseen pueden enviar a:
infopsoe@psoe.es
socialistascongreso@gps.congreso.es
secretariapresidente@presidencia.gob.es
dirgabinete@presidencia.gob.es