Valentino († 30/08/2021)

Valentino († 30/08/2021)

Ayer fue un día terrible. El gatito Valentino falleció ingresado en el veterinario. Llevabamos meses cuidándolo de una dolencia crónica, pero tuvo una crisis inesperada.

En los 3 últimos años he visto morir o he recogido muertos a muchísimos gatos, cerca de 100. Algunos fueron casos muy especiales y dolorosos, y Valentino quizá es el más duro de asumir.

Lo pongo en común del mismo modo que lo hago con las noticias felices, para que compartamos todos este camino de ayudar a los animales.

Valentino apareció en una calle de Sevilla la Nueva en Febrero de 2021, desnutrido y con una infección grave en la boca. Le operaron para quitarle toda la dentadura y no se recuperó nada bien, tenía la boca y la faringe con una inflamación crónica. En general es una operación muy traumática que requiere muchos cuidados, pero además tenía alguna patología propia que no le permitía curar del todo.

Al ser un caso difícil cuidamos de él pero no lo presentamos entre el resto de animales disponibles para adoptar.

Ha llevado una vida difícil, vivió estos meses en las casas de acogida alternando periodos de vida normal y de bienestar con periodos de crisis serias en su estado de salud, lo que le costaba dolores y requería tratamientos periódicos. Siempre ha tenido que tomar comida blanda. Hizo múltiples visitas al veterinario: inyecciones, biopsia para diagnosticar, analíticas, radiografías,…

Inesperadamente hace unos días empezó a dejar de comer, fue ingresado el sábado día 28 de Agosto y entonces comprobaron que tenía gran cantidad de parásitos que llegaban al estómago. Ayer no pudo superarlo.

Algo ha ido terriblemente mal: Valentino fue desparasitado durante los primeros tratamientos, y no había mostrado en estos meses diarreas ni síntomas que avisaran de lo que le sucedió al final. Puede que su estado general delicado fuera propicio para que el tema de los parásitos fuera más virulento en él.

Valentino era cariñoso, solo era poco manejable cuando había que acceder a su boca pero es que la tenía muy dolorida todo el tiempo. Ha estado acogido en tres casas diferentes, lo han atendido varios veterinarios pero sobretodo han cuidado de él con gran dedicación en la Clínica Veterinaria Estoril Villaviciosa de Odón. Todo mi agradecimiento por su buen hacer y su trato con Valentino y con nosotros. Muchas personas se han implicado a fondo en ayudarle: Irene, Arturo, Esther, Olga, Javier, Cristina, además de los veterinarios. Ha sido una noticia terrible para ellos.

El pobre Valentino tuvo un problema y siento que no hicimos lo suficiente. Para ayudar a los animales tenemos que hacerlo mucho mejor: tener procedimientos más estrictos, maximizar la eficacia y la eficiencia de los esfuerzos. Es lo que nos queda, el propósito de mejorar. Una vez que estamos comprometidos no hay otra opción, hay que conseguir poner marcha todos los medios posibles y hay que actuar de manera impecable y sin fallos.

Siempre siguiendo el lema: POR ELLOS

Compártelo en tus redes: