Ya no sorprende a nadie. El pasado jueves de nuevo dispararon a un gato callejero en la calle Jacinto Benavente, en Sevilla la Nueva.
El gato tenía un proyectil alojado en la columna que le causó paraplejia, y le practicaron la eutanasia humanitaria. Lo hemos denunciado en la Guardia Civil.
ES LA TERCERA VEZ EN 2 AÑOS QUE PRESENTAMOS DENUNCIA POR DISPAROS A LOS GATOS EN LA MISMA CALLE. Los vecinos de la zona saben que hay que tener cuidado: también aparecen aves abatidas por disparos, e incluso han escuchado el silbido de proyectiles mientras caminaban.
Hemos solicitado al Ayuntamiento una reunión para proporcionarles toda la información que tenemos y para SABER QUÉ VAN A HACER AL RESPECTO. Hay que esclarecer los hechos y explicar qué medidas se van a tomar para prevenir este tipo de actos y gestionarlos mejor cuando sucedan.
Vamos a intentar que el máximo número de entidades y ciudadanos se pronuncien, y que si pueden aporten información y propuestas. Si tenéis alguna información que ayude a localizar al culpable comunicadsela a la Guardia Civil o a la Policía Local, y si queréis que transmitamos alguna sugerencia para las administraciones contactad con la Asociación.
Tened cuidado ahí fuera.
Referencias:
– 2022: Un gato herido por disparos en Sevilla la Nueva
– 2024: De nuevo disparan a un gato en Sevilla la Nueva

