Quiénes somos

Quiénes somos

La Asociación Bienestar Animal de Sevilla la Nueva la formamos un grupo de personas que colaboramos para proteger la vida y el bienestar de los animales en Sevilla la Nueva y su entorno.

Pretendemos convertir Sevilla la Nueva en un lugar de referencia en el respeto y atención a los animales, ya sean domésticos, fauna urbana o salvaje, destinados a producción, a espectáculos, a experimentación..., con especial atención a los gatos callejeros.

La colaboración entre nosotros se inició con la necesidad de proteger a los gatos ubicados en la zona en construcción de la Residencia de Mayores de Los Manantiales. En la primavera de 2019 se anunció que las obras se reanudarían en poco tiempo. Desde entonces hemos estado en comunicación con el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y con la dirección de la residencia para asegurar que no se maltrata a los gatos en ninguna operación de limpieza o construcción.

Las actividades de la asociación siguen centradas en las colonias felinas. A los gatos de las calles los tenemos muy cerca, y hay que realizar tareas para apoyo al control y la alimentación, acogidas y adopciones, citas con veterinarios para realizar esterilizaciones y atender enfermedades, etc.

Queremos sumar a más personas para actuar en más áreas y mejorar también las condiciones del resto de animales de nuestro entorno. Fomentamos esa participación y comunicación para que quien quiera aportar algo lo pueda hacer de la manera más provechosa y eficaz.

Necesitamos que se conozca lo que se está haciendo en materia de protección animal, y recibir sugerencias de todos, para que lo que hagamos cumpla con las necesidades reales de los animales y de los vecinos y sea un proyecto compartido por todos.

Próximamente te diremos cómo puedes colaborar como voluntario o como socio.

Haznos llegar tus propuestas o comentarios