Podemos hacerlo mejor

Podemos hacerlo mejor

Muchos sabréis de qué va esta publicación, lo habéis visto. Es por el gato negro atropellado en la carretera M600 – km.40, en el término municipal de Sevilla la Nueva, cuyo cuerpo ha estado 2 semanas sobre el asfalto.

Hay servicios públicos más prioritarios que otros, debemos impulsar que todos mejoren, al ritmo que sea, pero que no se retroceda.

No pueden pasar más de 10 días con el cuerpo del gato en mitad del paso de vehículos, a la vista de todos. Se trata de un animal comunitario cuya gestión está a cargo de las administraciones públicas. El retraso en identificarlo puede causar graves inconvenientes a sus posibles propietarios o a las administraciones gestoras. La persistencia del cadáver en la carretera puede provocar problemas en el tráfico, puede dañar a otros animales que lo encuentren, y puede tener alguna implicación sanitaria. El retraso muy prolongado en la actuación puede impedir que se sigan los procedimientos considerados adecuados y que se produzcan disfunciones.

El día 2 de Febrero dimos el aviso a la Guardia Civil, a la sección de mantenimiento de carreteras, sin resultado. Repetimos 2 veces más el aviso en los siguientes días, y recientemente hemos registrado una queja en el formulario correspondiente del Ministerio del Interior, para que al menos conste que no se ha actuado bien.

Os aclaramos que pudimos comprobar por nuestra parte que el gato no tenía chip, al menos no ha habido una familia buscando durante días de forma inútil a su mascota.

Todos los vecinos debemos impulsar que se cuide mejor a los animales comunitarios y a los animales en general.

Referencias:

Compártelo en tus redes: