Tú puedes evitarlo – La muerte en casa

Tú puedes evitarlo – La muerte en casa

Todas las modalidades de tauromaquia conllevan un sufrimiento extremo de las reses:

  • LA LIDIA EN LA PLAZA CONSISTE EN HUMILLAR, TORTURAR Y MATAR CRUELMENTE A LOS TOROS a base de picarlos con lanzas en el cuello y en el hombro, perforarles con arpones, atravesarlos para cortarles la médula espinal y finalmente darles la terrible puntilla.
  • PREVIAMENTE A MENUDO SE LES DEBILITA para que el resultado en la plaza sea el deseado. Se les golpea, les dan tranquilizantes y laxantes, les frotan los ojos con petróleo para nublarles la visión y les cuelgan cargas pesadas alrededor del cuello para agotarlos.
  • EN LOS OTROS EVENTOS TAURINOS EL SUFRIMIENTO ES PARECIDO: en los encierros, sueltas de reses, concursos de recortadores y becerradas populares a menudo se realizan barbaridades incluso mayores. Hay toros y becerros jóvenes que son lanzados al mar, torturados con fuego, acosados con vehículos, disparados con armas, … Y además estos eventos tienen menos supervisión y dejan abierta la puerta a mayores atrocidades.

Y EL FINAL ES SIEMPRE EL MISMO, LA MUERTE DEL ANIMAL: las reses de un espectáculo taurino deben ser sacrificadas en menos de 24 horas, a partir de la finalización del último festejo en el que participen. Lo habitual es sacrificarlas justo después del evento.

Esa es la tortura y la muerte que se celebra en Sevilla la Nueva. Si no quieres que se promueva la muerte con tu dinero, y en tus fiestas, TÚ PUEDES EVITARLO:

  • OPONTE a la tauromaquia en tu municipio
  • APOYA la Iniciativa Legislativa Popular para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural: https://noesmicultura.org/es

El próximo domingo día 21 de septiembre volveremos a estar en la Plaza de los Arcos de Sevilla la Nueva para informar y recabar opiniones sobre la tauromaquia en Sevilla la Nueva y para difundir las actividades de la Asociación.

¡BASTA DE MALTRATO ANIMAL!

Compártelo en tus redes: