Ayudando a Boris

Ayudando a Boris

El pasado martes 23 de junio nos avisaron de que había en la calle un gatito en mal estado. Se mostraba muy sociable pero decaído. Se trataba de un gatito muy guapo, que estaba flaco y con pequeñas calvas y heridas por el cuerpo.

Siguió apareciendo los siguientes días, en las cercanías de una colonia controlada. El gestor de la colonia nos dijo que este gatito no era de los habituales de la colonia, era un recién llegado, y se mostraba muy amistoso con las personas.

Ayer viernes lo capturamos para llevarlo al veterinario. Fue muy fácil cogerlo: ¡lo cogieron en brazos y lo metieron en la jaula!

Hoy lo han revisado en la Clínica Veterinaria Estoril Villaviciosa de Odón. Han visto que tiene las encías inflamadas, y una infección de garganta. Las pequeñas heridas se relacionan con parásitos externos. En general han visto que es un gato joven que no tiene aparentemente una enfermedad grave, aunque las infecciones bucales son algo serio sobretodo para un gato callejero.

Le han puesto Nolotil y antibióticos, y lo han desparasitado. Hay que tenerlo en observación y continuar unos días con el tratamiento. Lo tenemos acogido.

Muchas gracias entre otros a Sandra y a Jorge por preocuparse por el gatito y colaborar en su cuidado. Esperemos que Boris se recupere pronto.

Compártelo en tus redes: