Ha empezado bien el año 2021: el galgo que llevaba una semana perdido en el término municipal de Sevilla la Nueva ha sido rescatado.
El día 26 de diciembre una vecina dio la alarma de un galgo en peligro, suelto por la carretera M-600. Muchos vecinos han colaborado desde entonces para localizar a Beltxi (negro en euskera) e iniciar una rutina de alimentación, con idea de capturarlo.
El galgo se quedó de manera bastante estable en la urbanización Los Manantiales. Ya en esos días en SOS Rescue se interesaron por el estado de Beltxi y se ofrecieron a enviar un equipo a rescatarlo. Una vez que el galgo se acostumbró a comer varias veces al día en un mismo punto acordamos con ellos la fecha para el rescate.
Han venido hoy día 1 de enero, y al principio la cosa fue mal: Beltxi ha faltado a su cita por la mañana; seguramente se alejó asustada por los petardos de fin de año. Cualquier contratiempo pone en riesgo un rescate, y mientras deambula un perro perdido corre muchos riesgos.
Por fin Beltxi ha aparecido hacia las 13:30h, y Lara y Jesús lo han capturado. Coger a un galgo perdido requiere material especializado, mucha experiencia y mucha dedicación. Ha sido una tarea muy delicada y muy bien realizada.
Muchas gracias a Lara y Jesús, que colaboran con SOS Rescue, SOS Madrid y Amores Peludos. Gracias a todos los vecinos que han ayudado avisando, difundiendo y buscándolo, y gracias también a la policía local de Sevilla la Nueva por acudir varias veces a colaborar y por centralizar la información.