El gatito Tristán hospitalizado, con graves problemas en la sangre

El gatito Tristán hospitalizado, con graves problemas en la sangre

Tristán nació en la primavera de 2020, en una parcela de la urbanización Los Manantiales, en Sevilla la Nueva. Su mamá Misi era una gata callejera. Vive allí con sus hermanos y los atienden unos vecinos de la zona.

En marzo Tristán tuvo un problema porque orinaba sangre. Lo llevamos a la Clínica Veterinaria Estoril Villaviciosa de Odón. Se recuperó bastante bien con antibióticos.

A primeros de Noviembre volvió a orinar sangre, estaba delgado y débil. Desde entonces le han realizado múltiples pruebas diagnósticas: no hay daños visibles, pero por alguna razón se destruyen sus glóbulos rojos. Le han diagnosticado y tratado un parásito de la sangre.

El pasado sábado lo llevamos de nuevo al veterinario porque había recaído en la debilidad. Ayer lunes lo hospitalizaron y le realizaron una transfusión.

Sigue perdiendo glóbulos rojos, aunque el parásito ya casi ha desaparecido. Puede ser una reacción autoinmune.

Su estado es grave, aunque hoy martes está mejor de aspecto que ayer: come bien y se mueve con moderación. Él está haciendo lo que debe, comer y estar tranquilo. Ahora hay que acertar con el tratamiento. Y tener suerte.

Hay más gatitos esperando un hogar
¡Adopta, hazle sitio! Contacta con nosotros

Compártelo en tus redes: