Los gestores de colonias felinas recorren diariamente las calles, y no sólo cuidan de los gatos callejeros, sino que pueden ayudar en muchas situaciones. El caso más frecuente es localizar y atender a otros animales que acaban en la calle por alguna circunstancia.
Hace una semana fuimos a rescatar a la camada de Las Beatles, en la Urbanización Los Manantiales de Sevilla la Nueva. Cuando estábamos preparando la captura vimos a la gatita Noa. Enseguida pensamos que era una gata casera perdida: estaba alejada de la colonia felina y no se comportaba como el resto de los gatos callejeros. Cruzó lentamente una calle peligrosa, y parecía desubicada.
Fue fácil capturarla, Noa es muy buena. Al día siguiente la llevamos al veterinario. Comprobamos que tenía chip a nombre de una asociación protectora.
Pronto averiguamos lo que había pasado: Noa fue adoptada hace unos meses en Sevilla la Nueva y se escapó hace varias semanas. Recorrió más de 2 kilómetros desde su casa en el pueblo hasta el lugar donde la encontramos. Enseguida se la entregamos a sus dueños, María y Marcos. Gracias a Alicia por ayudar en el rescate, y felicidades a la pequeña Noa.