Hemos acudido a esterilizar en la colonia felina que gestionamos en Brunete. Es la colonia que está permanentemente en riesgo, nos impiden acceder para alimentar, controlar y esterilizar. Está en una finca privada situada en el campo, junto a la carretera M-513, y hay conflicto incluso para alimentar en el exterior de la finca.
El Ayuntamiento de Brunete tiene en marcha una campaña de esterilización de colonias felinas, y en colaboración con esa campaña hemos iniciado la captura de los gatos que quedan por esterilizar en la colonia.
Las capturas se realizaron con mucha dificultad: no se puede acceder al interior de la finca, que es la zona donde están habitualmente los gatos. Además, para llegar a la zona exterior desde donde podemos alimentar e intentar las capturas hay que caminar con el material a lo largo de 400m campo a través.
El domingo 21/03/2021 capturamos a 2 gatas ya preñadas y el lunes 22/03/2021 las esterilizaron. Las operaron y alojaron en el centro de acogida que Arat Adopta tiene en Brunete. Al día siguiente las liberamos en su colonia.