La gatita Dirac está bien tras la operación

La gatita Dirac está bien tras la operación

Una vez más, tras la angustia de una operación quirúrgica hemos tenido suerte y todo ha ido bien.

Dirac (que ha resultado ser gata, no gato) fue atropellada el pasado miércoles día 2 de febrero de 2022. La operaron ayer viernes en un centro del Grupo Peñagrande, al que pertenece la Clínica Veterinaria Peñagrande Sevilla la Nueva. Le pusieron piezas metálicas en la cadera, tanto en la parte derecha como en la izquierda.

Además revisaron la respuesta nerviosa de las patas traseras, y hay algunas esperanzas de que recupere movilidad: no hay nervios seccionados. Tampoco hay evidencias de daños en la médula, aunque por ahora tiene las patas paralizadas e insensibles.

La gatita se recuperó de la anestesia, y se muestra de nuevo enfadada. Eso es bueno, era su estado normal antes de la operación (jajaja), aunque hace difícil medicarla y conseguir que coma. Le estamos dando analgésicos cada 8 horas.

Siempre en estas situaciones hay que hacer esfuerzos, pero lo principal es hacer lo correcto y el gran factor es que todo salga bien. Hay veces en que no salen adelante, y entonces sí que es duro, pero si hay éxito es mucho más fácil.

El importe de la factura de la operación es de 1200€.

Haremos una recaudación de fondos para ayudar a pagarla. Tenemos algunos ingresos para gastos habituales, pero para los gastos extraordinarios asumimos que necesitamos ayuda, ya lo hicimos para la operación del gatito Aarón y para la operación del gatito Bolo.

Seguiremos informando de cómo está Dirac. Gracias a todos.

Compártelo en tus redes: