El pasado día 4 de Abril de nuevo atropellaron a una gata en la Avenida de Guadarrama, en la Urbanización Los Manantiales de Sevilla la Nueva. Una vecina nos avisó y le indicamos que llamara a la Policía Local, para que gestionara el incidente, y así lo hizo.
En esta ocasión se produjo una disfunción en las operaciones, porque 2 días más tarde revisamos el lugar del atropello y comprobamos con sorpresa que el cuerpo de la gata estaba aún por allí, tirado entre unos matojos. A la mañana siguiente volvimos a llamar a la Policía Local y les indicamos en persona dónde estaba la gata. Comprobaron que no tenía chip y se hicieron cargo del cuerpo.
Ya en 2023 solicitamos al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva que nos informara en detalle de cuáles son los procedimientos establecidos para la gestión de los incidentes relacionados con los animales fallecidos en el término municipal. No recibimos respuesta, y les volvimos a preguntar lo mismo en 2024, y con ocasión de esta recogida mal gestionada hemos vuelto a solicitar lo mismo.
Se trata de conocer cómo son los servicios que se prestan al ciudadano, a fin de facilitar su mejora y de que los vecinos sepan cómo funcionan las administraciones que están a su servicio.
Y en cuanto al atropello, necesitamos controles eficaces de velocidad en las zonas residenciales, y más medios para conseguir que no haya gatos desamparados en las calles.