Otro caso que va bien: el gatito Pippin estaba en una situación horrible y ahora está recuperado.
Pippin es un gato callejero esterilizado de una colonia de la Urbanización Los Manantiales de Sevilla la Nueva. Siempre ha sido esquivo y miedoso. A mediados de Septiembre vimos de repente que babeaba mucho e incluso sangaba por la boca. Lo capturamos en la colonia y lo llevamos al veterinario.
En la Clínica Veterinaria Estoril Villaviciosa de Odón le examinaron la boca y le hicieron una analítica. Tenía un buen estado general pero la boca muy dañada y probablemente con infección de calicivirus u otro virus similar.
La solución en estos casos es tratarlo con antibióticos y extraerle la mayoría de las piezas para sanear la boca y evitar que la infección se reproduzca. El día 13 de Octubre le operaron en la Clínica Veterinaria AyAVET de Boadilla del Monte. La operación fue muy bien, y desde entonces lo hemos tratado con analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.
Ayer día 2 de Noviembre lo llevamos a revisión y comprobaron que la inflamación de la boca estaba muy recuperada. Muy pronto lo devolveremos a su colonia aunque lo vigilaremos de cerca. Falta ver que Pippin consiga alimentarse con los demás gatos sin resentirse, le ayudaremos el tiempo que haga falta para que lo logre.
Para conseguir este resultado ha sido clave la ayuda de Isabel y María que han acogido a Pippin en varios periodos de su comparecencia. ¡Muchas gracias!