El pasado viernes 1 de Mayo por la noche vieron a una perrita podenca deambulando por Sevilla la Nueva, en la zona de la farmacia.
Aunque se difundió para intentar capturarla nadie la vio en los siguientes días, hasta que el lunes 4 por la coche la localizamos inesperadamente en la urbanización Los Cortijos, a 4 kilómetros. Esa misma noche intentamos cogerla con ayuda de una persona de Navalcarnero, pero no fue posible. Acudimos al día siguiente, con idea de alimentarla en esa zona en los siguientes días y así facilitar su captura, pero desde esa noche no la hemos vuelto a ver.
Se la puede identificar bien, no es muy grande, está delgada y tiene un collar con los colores de la bandera de España.
Parece ser que hace unas semanas estuvo en Quijorna varios días. Con lo que sabemos está claro que la perrita recorre grandes distancias. Puede haberse movido en dirección a Villanueva de Perales, o haber vuelto hacia Quijorna o Sevilla la Nueva.
Estad atentos si recorréis esas zonas, y difundid el caso por si alguien la ve. Si aparece avisad a la policía local, o contactad con la Asociación Bienestar Animal de Sevilla la Nueva.