Rescatado el gato atrapado en el IES Sevilla la Nueva

Rescatado el gato atrapado en el IES Sevilla la Nueva

Ayer sábado 22 de Junio por la noche la Policía Local liberó a un gato que llevaba desde el viernes encerrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Sevilla la Nueva.

El viernes una vecina dio el aviso en Facebook. Contactamos con la Policía Local, y nos dijeron que no tenían llave para entrar, y que iban a iniciar las gestiones.

A lo largo del sábado desde el Ayuntamiento llamaron a los interlocutores relacionados con el IES (es un centro dependiente de la Comunidad de Madrid), pero no obtuvieron una solución.

Finalmente, en la noche del sábado la Policía Local tuvo que romper el cristal para liberar al gato. Era necesario, no se podía asumir una espera de 3 días, hasta el lunes, para acceder y rescatar al animal.

Enhorabuena a la Policía por su trabajo. Los servicios municipales mostraron una clara voluntad de resolver el incidente, muchas personas se implicaron y realizaron gestiones, y todo acabó bien. Para próximas ocasiones habría que definir previamente protocolos para el rescate de animales en peligro en edificios públicos y en propiedades privadas, y para la evacuación de animales en emergencias.

Compártelo en tus redes: