SLN Colabora: Local en la calle Mayor

SLN Colabora: Local en la calle Mayor

Un episodio de colaboración para ayudar a los animales de Sevilla la Nueva fue el rescate de los gatos que vivían en un local de la calle Mayor, junto al Ayuntamiento.

Este caso sucedió al final del verano. No se resolvió fácilmente, pero se concluyó con éxito, y fue gracias a la buena voluntad de todos.

En ese pequeño local desde hace tiempo entraban y salían varios gatos, y había al menos una camada de gatitos. Los propietarios del local decidieron acondicionarlo, y a corto plazo tenían la intención de cerrar todas las puertas y ventanas. Por supuesto, si se hubieran quedado dentro los gatitos habrían muerto.

Se movilizaron varias personas que hablaron con la policía local y con los propietarios. Al principio todo fue bien: los propietarios accedieron a que colocáramos jaulas de captura con comida durante varios días. Rescatamos a 1 adulto y 7 cachorros. Pero no estábamos seguros de que hubieran salido todos.

Entonces los propietarios dijeron que ya no nos iban a permitir poner las jaulas más días. Se produjo una situación conflictiva, desde la Asociación comunicamos los hechos al Ayuntamiento y expusimos que si no se resolvía adecuadamente presentaríamos una denuncia.

Afortunadamente en las siguientes 24h se resolvió todo:
– La policía local volvió a acudir, pero revisaron el local, no vieron evidencias de que hubiera gatos, y no valoraron que hubiera que hacer nada más.
– El hecho decisivo fue que uno de los propietarios accedió a poner las jaulas de captura de nuevo. Al día siguiente comprobamos que no habían tocado la comida, y dimos por finalizado el rescate.

Es necesario que se definan protocolos para el rescate de animales, y para otras situaciones conflictivas. En este caso el resultado de todo fue satisfactorio, pero en el camino hubo mucha tensión. Todos los que intervinieron (policía, propietarios, voluntarios y vecinos) tuvieron que dialogar, tomar decisiones y realizar tareas coordinadamente.

De nuevo nuestro agradecimiento a los propietarios del local de la calle Mayor, que en esa semana acudieron al local en unas 14 ocasiones para facilitarnos el acceso durante el rescate.

Hay más gatitos esperando un hogar
¡Adopta, hazle sitio! Contacta con nosotros

Compártelo en tus redes: