Tortura y muerte en Sevilla la Nueva

Tortura y muerte en Sevilla la Nueva

Ayer sábado 21 de Septiembre en Sevilla la Nueva se llevó a cabo la suelta de vaquillas en la plaza portátil.

Aforo completo, unas 1500 personas asistieron al evento: jóvenes, adultos y niños. En la arena decenas de jóvenes dedicaron 1 hora y 20 minutos a marear a 4 vaquillas.

La primera res terminó sus 20 minutos de intervención con una herida en la testuz por los golpes con las vallas. Otras dos reses sangraron por la nariz durante sus turnos respectivos. Todas acabaron jadeando y acosadas por los representantes de nuestra especie.

Al cabo de una hora la gente se empezó a aburrir, se entretuvieron haciendo la ola en los asientos, y agradecieron que llegara el final.

Inmediatamente después del evento al menos una res fue sacrificada y subida a un camión, en la instalaciones traseras de la plaza. Seguramente se sacrificó allí a todas las vaquillas, no puedo confirmarlo porque enseguida me invitaron a abandonar la zona.

La forma de sacrificarlas no es la misma que en los mataderos, en la tauromaquia no son de aplicación los mismos procedimientos destinados a minimizar el sufrimiento al dar muerte a los animales.

Hoy domingo está previsto volver a hacer lo mismo.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTE ESPANTO? ¿POR QUÉ HA SUCEDIDO?

No hay ningún misterio: todo esto lo han solicitado nuestros representantes y lo hemos pagado nosotros. La empresa organizadora sólo ha realizado lo que se le exigía punto por punto en el contrato.

ES UNA VERGÜENZA, PODEMOS Y DEBEMOS IMPEDIR QUE SE REPITA ¡BASTA DE MALTRATO ANIMAL!

#MisiónAbolición #NoEsMiCultura
Compártelo en tus redes: