Los gatitos Julio y Julita operados, recuperados y liberados

Los gatitos Julio y Julita operados, recuperados y liberados

Este verano recogimos a los gatitos Julio y Julita en Sevilla la Nueva, ambos con infecciones graves en la boca. Si no se les atendía seguirían sufriendo y acabarían por no poder comer y morir.

En esos casos la solución suele ser extraer casi todas las piezas dentales y cuidar del animal hasta que se consolide la zona operada. Entonces podrán comer pienso sin masticar, y deberían llevar una vida normal en su colonia.

Los llevamos a la Clínica Veterinaria AyAVET de Boadilla del Monte:

  • Julio fue operado en el mes de Julio. En la revisión de Agosto comprobaron que la boca estaba consolidada, y a los pocos días lo liberamos. Desde entonces lo vemos a menudo en su colonia, totalmente recuperado.
  • Julita tuvo que esperar más tiempo porque tenia muy inflamada la boca, y además debía recuperarse porque la recogimos débil y con anemia. La operaron en Agosto, y la revisaron a primeros de Septiembre. Se recuperó más lentamente que Julio, y le quedaron zonas inflamadas en las encías que le hacen babear. Finalmente le dieron el alta. En los siguientes días comprobamos que comía pienso sin problemas, y la liberamos el día 20 de Septiembre. Ahora seguimos viéndola en su colonia, por el momento está perfectamente.

El total de gastos veterinarios y de farmacia de Julio sumaron 583,14€, y los de Julita sumaron 687,90€.

Si quieres aportar para sufragar los gastos y que podamos seguir ayudando a los gatos de Sevilla la Nueva puedes hacerlo:

Bizum
– Teléfono: 689 910 218
– Concepto: Operación gatitos Julio y Julita

Más información:
Facturas del gatito Julio
Facturas de la gatita Julita

Compártelo en tus redes: